Ciudad de México, México (12 de marzo de 2019).- El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas aseguró que le está dando seguimiento al secuestro de pasajeros de un autobús en Tamaulipas.

Luego de participar en el Encuentro Nacional de Comisiones Ejecutivas e Instancias Estatales e Atención a Víctimas, Encinas apuntó, “se está haciendo el seguimiento por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, hay que señalar yo comparto el desmentido que hizo el secretario en el sentido de que este camión iba escoltado por la policía federal preventiva. Eso es absolutamente falso, no es así.”

Apuntó que hay dos casos documentados en esa entidad sobre secuestro de pasajeros aparentemente de origen centroamericano.

“Evidentemente esto está ligado al tráfico de personas, como hemos enfrentado otros sucesos similares en otros estados de la república en estos momentos”.

Sin embargo negó que se esté ocultando estos casos de secuestros en el norte del país, y remató, “no quiero adelantar ninguna opinión al respecto hasta que se confirme esta situación”, concluyó.

Con información de Angel Gallegos