Ciudad de México, México (10 de marzo de 2019).- Cuando el país caribeño se iba recuperando del masivo corte de electricidad que este jueves afectó a casi todo su territorio, este sábado se registró un nuevo apagón que volvió a dejar a los venezolanos en tinieblas.

Según el gobierno venezolano, el apagón es un “sabotaje eléctrico” orquestado por EE.UU. con apoyo de la oposición, por su parte, el presidente Nicolás Maduro confirmó que a través de un ataque de carácter cibernético se vio afectada “una de las fuentes de generación que estaba funcionando perfectamente”, lo que “perturbó el proceso de reconexión y tumbó todo lo que se lograba hasta el mediodía”.

Las últimas informaciones apuntan a que el suministro eléctrico se recupera poco a poco en Caracas y en algunos estados del país.

Los hospitales son los que más han sufrido las consecuencias del apagón.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció que el apagón fue el resultado de un ataque cibernético y acusó al senador estadounidense Marco Rubio de orquestar el apagón con ayuda del dirigente opositor Juan Guaidó, que niega que el corte se debiera a un sabotaje externo y responsabiliza al Gobierno de Maduro de la situación.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.