Ciudad de México, México (8 de marzo de 2019).- Existen fuertes diferencias entre los y las senadoras de Morena que avalan la libertad de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y los que se consideran provida.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Ricardo Monreal, dijo que es un tema delicado sobre el cual prefiere no pronunciarse.

“La bancada de Morena tiene una conformación diversa y es un tema que no hemos comentado. Se ha respetado, cada uno tiene su opinión. Es un tema que no se ha deliberado y no hay acuerdo sobre el mismo”, expresó Monreal Ávila.

“Las legisladoras hicieron valer su derecho a expresar su opinión durante la sesión de ayer”, aseguró Monreal ante las diferencias entre la presidente de la comisión para la Igualdad de Género, Malú Micher y la senadora por Sonora, Lilly Téllez.

“No lo vamos a deliberar. Es un tema que no es prioritario para nosotros, que divide al interior y que vamos a aplazar. Hay cosas más importantes en lo que tenemos que concentrarnos”, remató el coordinador parlamentario.

Con información de Ángel Gallegos