Ciudad de México, México (7 de marzo de 2019).- Senadores de la República se congratularon ante la decisión de retirar la iniciativa del senador Salomón Jara que buscaba revocar la autorización a las calificadoras cuando éstas atenten contra las finanzas del país.

La senadora priista, Vanessa Rubio, expresó que “ojalá se retire de manera definitiva la iniciativa” del morenista. En cambio, instó al Gobierno Federal realizar buenas políticas públicas a fin de no tener una mala nota.

Ante los señalamientos de legisladores de morena de que las calificadoras no han hecho mención a los esfuerzos por combatir la corrupción que ha llevado a cabo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Rubio Márquez recordó que las calificadoras evalúan hechos, no intenciones.

“Es muy mala idea. Es como si uno dice ‘hay un ente que me califica, pero si ese ente que me califican me reprueba, mejor lo cancelo’. Pues no se trata de eso, se trata de mejorar, de que tratemos de que México sea un país sujeto a recibir inversiones. No es que las calificadoras tengan algo contra México, no están calificando sólo a México, califican a todos los países; los que hacen bien sacan buenas calificaciones y cuando no, te va mal”, dijo Rubio Márquez.

Por su parte, el senador de Morena, Martí Batres, defendió el derecho de los legisladores a presentar iniciativas.

“Es el derecho fundamental que tienen los legisladores. Cada iniciativa pasa por el análisis en comisiones, luego va al Pleno, y luego a la otra Cámara. Es simplemente una propuesta que ha hecho el senador Salomón Jara. Esa iniciativa no está entre los temas que se están consensando con el conjunto de los grupos parlamentarios”, expresó Batres.

Con información de Ángel Gallegos

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.