Skip to content

Hoy SHCP denunciará a exfuncionarios por huachicol

Ciudad de México, México (29 de enero de 2019).- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, informó que hoy se presentarán tres denuncias adicionales a las anunciadas, y que se refieren a las empresas que han presentado ventas de combustible por encima de lo que han adquirido a Pemex.

En entrevista, Nieto Castillo omitió dar nombres para no violar, dijo, el debido proceso, pero señaló que las denuncias van en contra de exdiputados, un expresidente municipal y exfuncionarios de la misma paraestatal.

En ese sentido sostuvo que los ex funcionarios de Pemex acusados, están involucrados en el robo de hidrocarburo en diversas modalidades, desde contratos que permitían la extracción de combustible, hasta lo relacionado con presunto lavado de dinero a partir de la venta de gasolina por encima de las compras a Pemex.

Al respecto refirió, sin dar a conocer de quién se trata, qué hay un caso extremo donde una empresa vendió 59 millones de litros de combustible más, que los que le adquirió a Pemex.

Reiteró lo señalado hace algunas semanas, en relación a que de acuerdo a la investigación que ese órgano de la SHCP está realizando y por los datos financieros que se tienen, existe un posible lavado de dinero por 10 mil millones de pesos relacionado con el robo de hidrocarburos, sin embargo, recordó que Pemex ha planteado pérdidas anuales por esta problemática, hasta por 80 mil mdp.

Redacción

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: