CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (28 de enero de 2019).- Organizaciones defensoras de derechos humanos en Venezuela revelaron que 35 personas fallecieron y otras 850 han sido detenidas durante la última semana por los disturbios y protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El director del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Rafael Uzcátegui, corroboró este dato y agregó que se detectaron ocho “ejecuciones extrajudiciales” durante las movilizaciones opositoras en zonas populares.

Por su parte, Marco Ponce, coordinador del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, agregó que la mayor cifra de fallecidos (10) proviene de Caracas, seguida de Bolívar (8) y Portuguesa (4).

Finalmente, el director de Foro Penal, Alfredo Romero, apuntó que desde 21 de enero se registraron 850 detenciones, de las cuales 696 fueron del 23 de enero.

“77 menores de edad han sido detenidos arbitrariamente, niños entre 13 y 14 años se encuentran bajo custodia policial, muchas niñas involucradas”.

Redacción