Ciudad de México, México (25 de enero de 2019).- La acción del gobierno en el combate al robo de combustible es respaldada por la población, hay una actitud de participación de los mexicanos, no hay resistencia, al contrario hay cooperación y la misma gente es la que está denunciando las tomas clandestinas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Refirió que antes los pobladores “no querían meterse por una serie de consideraciones, hacer denuncias, ahora están ayudando comunidades completas, esto pasó ayer en Hidalgo y sucede en otras partes”.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que en la mayoría de las gasolinerías han mantenido un precio razonable del combustible de acuerdo al margen de utilidad que se tiene establecido en el mercado, “los distribuidores de combustible se han portado bien, en general, no se han aprovechado de la circunstancia, son muy pocos los que han mantenido elevados los precios”.

Por su parte, la secretaria de Energía, Rocio Nahle, dio a conocer aplicaciones para teléfonos móviles que monitorean los precios que se ofrecen en las gasolineras del país, con el fin de que los ciudadanos se informen y eviten abusos.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la funcionaria federal explicó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ya contaba con la app “Quién es Quién” que permite conocer el costo del combustible.

Además de “Gasoapp” que informa si la gasolina está cerca, más cara o más barata. “Eso nos va a ayudar porque, de acuerdo a la Ley, la gasolina está en el libre mercado y sí tenemos una diferencia de precios muy sustancial… esto nos ayuda incluso a que los precios sean más justos y no haya tanta disparidad”.

Detalló que mediante la aplicación se puede seleccionar el tipo de combustible, el radio en kilómetros, así como evaluar el servicio de las gasolineras y reportar los precios en caso de que éstos no correspondan a los que se muestran en la aplicación.

Con información de Notimex

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.