Ciudad de México, México (24 de enero de 2019).- El presidente ruso subrayó que “una intervención externa destructiva viola las normas fundamentales del derecho internacional”.
Este 24 de enero, el presidente ruso Vladímir Putin ha dialogado telefónicamente con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y le ha expresado su apoyo al Gobierno legítimo del país latinoamericano “en el contexto de la agudización de la crisis política interna, provocada desde el exterior”.

De acuerdo con un comunicado publicado en la página oficial del Kremlin, el mandatario ruso subrayó que “una intervención externa destructiva viola las normas fundamentales del derecho internacional”.

En la conversación de este jueves, Putin “se expresó a favor de encontrar soluciones en el marco del campo constitucional, y superar los desacuerdos en la sociedad venezolana a través del diálogo pacífico”.

Por su parte, Maduro agradeció a Rusia por su posición, y ambos mandatarios confirmaron su disposición mutua para continuar con la cooperación ruso-venezolana en varios campos.

Otros países expresaron su apoyo al mandatario constitucional Nicolás Maduro, quien prometió “luchar hasta vencer y más allá” y anunció la ruptura de relaciones diplomáticas y políticas con Washington.

Con información de agencias