CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (23 de enero de 2019).- El narcotraficante Dámaso López Núñez, mejor conocido como “el Licenciado”, acusó a los hijos del capo Joaquín “el Chapo” Guzmán de haber asesinado al periodista sinaloense Javier Valdez Cárdenas.

Esto debido a que el fundador del semanario RíoDoce “desobedeció las órdenes amenazantes de los hijos de mi compadre y por eso lo mataron”.

Durante las audiencias del juicio contra el líder del cártel de Sinaloa en Nueva York, Estados Unidos, “el Licenciado” sostuvo que él ni su hijo tuvieron que ver con el homicidio del comunicador.

Y en cambio relató que en 2017, él ofreció una entrevista a Valdez para que aclarar lo de una carta presentada en el noticiario de Ciro Gómez Leyva, en la que supuestamente Alfredo e Iván (hijos de “el Chapo”) acusaban a López Núñez de haberlos emboscado para matarlos.

“Como era falso, cuando se me acercó el periodista lo vi como una buena oportunidad para decir la verdad. Pero los hijos de mi compadre no les pareció bien lo que a mí sí”.

Fue entonces cuando Alfredo e Iván amenazaron a RíoDoce para que no sacaran la entrevista y presentar otra “como deseaban”. Evidentemente, Valdez no hizo caso a los amagos y publicó la entrevista con “el Licenciado”.

“La verdad quizá no la sabía mi compadre, pero ahora ya la sabe”, apuntó “el Licenciado” frente a “el Chapo” que esperaba en el juzgado.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.