Ciudad de México, México (20 de enero de 2019).- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dio a conocer los proyectos que serán prioridad para Iztapalapa como una ruta de Cablebús, una nueva universidad y la eventual ampliación del metro.

La alcaldía más habitada de la Ciudad de México, contará con una nueva universidad pública, misma que estará ubicada en el predio de La Ford, en la colonia Reforma Política.

Se anunció la creación de una ruta de teleférico que pretende conectar habitantes de la sierra de Santa Catarina con la estación del metro Constitución de 1917. Por lo que en junio, se lanzará la licitación para este proyecto.

Respecto a la ampliación del metro, Sheinbaum dio a conocer que se planea que la estación Constitución de 1917 de la Línea 8 se conecte con la estación Santa Martha de la Línea A; está obra sería hasta el  2020.

Otro de los planes para la alcaldía es la inversión de 250 millones de pesos para rehabilitar el parque Cuitlahuac, ubicado entre los ejes 5 y 6.

Y se planea la construcción de 66 centros comunitarios así como la renovación de la red hidráulica y de drenaje en las zonas que lo necesiten.

Redacción