Skip to content

A investigación 114 empresas y sujetos por robo de gasolina

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (17 de enero de 2019).- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) abrió carpetas de investigación por 114 casos de empresas y sujetos presuntamente vinculados en irregularidades financieras por robo de gasolina.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, reveló que también a 37 personas morales les fueron bloqueadas sus cuentas bancarias por comercio ilegal de hidrocarburos, conocido vulgarmente como huahicoleo.

Agregó el funcionario que se han presentado cinco denuncias ante el Ministerio Público federal contra 15 personas morales también por su presunta relación con actos de huachicoleo. Lo mismo pasó con 13 empresas cuyas cuentas quedaron inhabilitadas ya que tienen franquicia de Petróleos Mexicanos, no le compran combustible, pero reportan ventas de ese producto.

Por su parte, el titular de la Unidad, Santiago Nieto, reveló que 8 mil 482 personas han sido investigadas por reportes inusuales o relevantes relacionadas con el robo de combustible.

Redacción

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: