CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (16 de enero de 2019).- Solomon Lutui es un pequeño de 5 años que logró vencer al cáncer de abdomen con tremenda entereza y esperanza, pero sobre todo con ritmo.

Fue en mayo de 2018 cuando al oriundo de Seattle, Estados Unidos, le detectaron el mal que destrozó a la familia ya que el padre del niño falleció también de cáncer cuando su hijo tenía solo 10 meses de edad.

En ese momento iniciaron los tratamientos de quimioterapia y las largas horas de espera en el Hospital Infantil de Seattle. Solomon, como todo niño, se aburría en las salas por lo que sus familiares le llevaban crucigramas y videojuegos para matar el tiempo.

“Como cualquier otro niño, él veía videos en YouTube. Fue entonces cuando mi hermana le presentó a Michael Jackson. Instantáneamente, se enamoró”, relató la madre de Solomon, Leni Lutui en entrevista para la revista People.

“Bad”, Beat it”, “Thriller” fueron algunas de las canciones que acompañaron al pequeño durante su tratamiento. No solo las escuchaba, sino que las bailaba para el disfrute de todos los presentes.

“Empezó a copiar todos los movimientos de Michael, y eran bastante buenos. Era como si olvidara todo lo que pasaba entonces, y solo bailaba cuando la música de Michael empezaba”.

El optimismo y esperanza que daba Solomon con su actitud fue crucial para que toda la familia pudiera superar el difícil momento, uno que recordaba lo vivido con el padre del menor cuatro años antes.

“Conocer su diagnóstico de cáncer en el abdomen fue una de las noticias más difíciles que tuve desde que su papá falleció”, contó Leni.

Luego de semanas de medicamentos, espera y tratamientos, Solomon venció al cáncer en diciembre pasado, hecho que fue felizmente compartido en las redes sociales de los familiares.

Una linda historia para documentar el optimismo de mitad de semana.

Redacción