CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (15 de enero de 2019).- Este martes fue instalada la Comisión de la Verdad y Justicia que se encargará de la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

Encabezando los trabajos, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, prometió a los familiares de las víctimas esclarecer los hechos sucedidos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala. Agregó un llamado a todos los integrantes, expertos, padres de familia y autoridades de la comisión a entregar resultados a la brevedad.

Por su parte, padres de los normalistas desaparecidos pidieron al gobierno federal no obstaculizar las labores de la Comisión.

“Les pido compromiso, seriedad. Señor Marcelo Ebrard, lo que esté en sus manos, y la CIDH vayamos amarrando de una vez esos acuerdos, esos compromisos que como secretario de Relaciones Exteriores esté en sus manos, no poner obstáculos, que usted no ponga los obstáculos para que los señores vengan a encontrar la verdad. No entorpezcamos como lo hizo el ex gobierno”, pidió Emiliano Navarrete, padre de l estudiante Ángel Navarrete González.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.