Ciudad de México, México (10 de enero de 2019).- Ante el desabasto de gasolina en 35 municipios del Estado de México, el presidente municipal de Toluca propondrá a Petróleos Mexicanos (Pemex) que el ayuntamiento pague el costo del transporte de por lo menos 78 pipas para ayudar a resolver la escasez.

El edil de Toluca, Hugo Sánchez Gómez, anunció que el ayuntamiento tendría que pagar por lo menos 1 millón de pesos diarios para que pipas transporten el combustible de los contenedores de Tula, Hidalgo, y de Acapulco, Guerrero a Toluca.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo informó en su cuenta de Twitter que el director de Pemex, Octavio Romero, le garantizó el envío diario de al menos 19 mil barriles de gasolina, lo que equivale a 151 pipas, sin embargo no dijo cuándo.

En la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que servicios de emergencia, seguridad y transporte están garantizados, y pidió a los capitalinos evitar hacer compras de pánico.