Ciudad de México, México (18 de diciembre de 2018).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya recibió su primer sueldo como mandatario y al devolver a Tesorería 22 mil 313 pesos, se quedó con un total de 53 mil 846 pesos con 30 centavos.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal apuntó que recibe un total  de 156 mil 891 pesos, pero al restarle 48 mil 235 pesos de impuestos, se queda con un salario neto mensual de 108 mil 656 pesos.

Invitó al resto de los servidores públicos a seguir su ejemplo, porque “cuentas claras y chocolate espeso”, agregó.

Por otro lado, López Obrador indicó que durante su mandato de enfocará en darle trabajo al pueblo de México para tratar de frenar la migración ilegal, en especial a los Estados Unidos.

“Yo tengo un sueño: que los mexicanos tengan trabajo, que no tengan que irse de sus pueblos, que tengan salarios justos y que ya nadie quiera irse a Estados Unidos, y así existan convenios para abrir las puertas”, dijo López Obrador en la mañanera.

Reiteró que él no es “fifí”, que solo ocupa el traje por la investidura del cargo, pero reafirmó que viene de abajo y por lo tal no dejará de apoyar a los indígenas y estará siempre del lado de los que menos tienen.

López Obrador criticó una vez más a la anterior administración, señaló que debe de estar avergonzada por el sistema de salud que dejaron, ya que es deplorable pues no cuenta con un buen servicio para la población.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.