Skip to content

Senado buscará impugnar suspensión de la Corte en contra de la ley de salarios máximos

Ciudad de México, México (10 de diciembre de 2018).- El Senado de la República analiza una ruta de impugnación contra la suspensión a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual establece que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente de la República.


En conferencia de prensa, el presidente del Senado, Martí Batres, advirtió que se analizará revertir esta decisión del ministro Alberto Pérez Dayán, que ordenó que los salarios de los burócratas para 2019 sean establecidos sin tomar en cuenta la Ley de Salarios Máximos.

“El ministro Pérez Dayan está yendo más allá de lo que dice la Constitución. Claro es una resolución del ministro de la Corte y por lo tanto de la Corte pero incluso en términos que establezca la propia ley y sobre la ruta es de carácter propiamente judicial, también se puede cuestionar esa decisión y podría revisarse”, apuntó.

Batres cuestionó el malestar de los ministros, magistrados y jueces en torno a la imposición de salarios máximos.

“Si no ganan los 600 mil pesos que se dicen, si ganan mucho menos, ¿Entonces cuál es la preocupación de que exista la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, si hay un tope máximo que es el salario el Presidente de la República? Entonces yo diría eso al respecto por lo demás creo que van a seguir las reformas y modificaciones que haga el Congreso en materia de honestidad, combate a la corrupción y austeridad”.

Según Batres Guadarrama no se avecina una crisis entre los poderes, ya que no hay asperezas; y recalcó que sólo hay algunas diferencias.

Con información de Angel Gallegos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: