Skip to content

En Puebla se aprobó la ‘Ley Olimpia’, ahora será penado compartir contenido íntimo personal sin consentimiento

Ciudad de México, México (10 de diciembre de 2018).- Por unanimidad de votos, el Congreso local de Puebla aprobó la ‘Ley Olimpia’. Esto es una reforma al Código Penal para la tipificación de Delitos de Violación contra la Intimidad Sexual.

Esta reforma fue impulsada en 2014 por la activista Olimpia Coral Melo. Misma que fue víctima de acoso por la difusión de contenido íntimo personal sin su consentimiento.

A partir de ahora, en Puebla se sancionará con penas de tres a seis años de cárcel a quien difunda imágenes, textos, audio y video de carácter sexual e íntimo sin consentimiento del titular.

Esta propuesta fue presentada por Nora Merino, diputada del Partido Encuentro Social.; sin embargo la propuesta fue redactada por Olimpia en 2014 tras sufrir ciberacoso por la propagación de un video íntimo que fue subido desde su equipo móvil a páginas de contenido pornográfico sin su consentimiento.

Tras acudir al Ministerio Público a denunciar, se encontró con un vacío legal. Ya que en México no existe el peritaje digital y la policía cibernética sólo es preventiva.

Olimpia intentó suicidarse tres veces por el acoso que recibió por la difusión de este video.

Redacción

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: