Ciudad de México, México (7 de diciembre de 2018).- La Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos fue congelada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que no se podrá reducir los sueldos de los funcionarios.

Alberto Pérez Dayán, ministro de la Corte, admitió la acción de inconstitucionalidad que interpuso la minoría del Senado contra dicho estatuto, y concedió la suspensión que evita que la ley se aplique a principios de 2019.

Milenio añadió que la ley permanecerá congelada hasta que la SCJN se pronuncie a favor o en contra, entre otras cosas, de que ni un servidor público federal gane más que el Presidente de la República.

“Con el fin de preservar la materia del juicio y evitar que se cause un daño irreparable, procede conceder la suspensión solicitada para elefecto de que las remuneraciones que perciban los servidores públicos de los poderes de la Unión y de todos los demás entes públicos para el ejercicio de 2019, no sean fijados en términos de la ley reclamada, hasta en tanto se resuelva el fondo de la controversia”, detalla el acuerdo del ministro.

Con información de Agencia Quadratín