CIUDAD DE MÉXICO, 04 de diciembre de 2018.- Integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunieron con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y acordaron respetar la soberanía de cada entidad.

A su salida de la reunión, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, gobernador de Nuevo Léon indicó que la reunión el Presidente de la República fue productiva, ya que se tenía una desinformación sobre el actuar de los súperdelegados, al pensar que estos tendrían funciones mayores a los gobernadores.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, señaló que López Obrador les prometió que los súperdelegados no intervendrán en temas de seguridad pública, ya que esta le corresponde al manda más de cada entidad.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, recalcó que entre todos deben de apoyarse para presentar un avance en el país y afirmó estar de acuerdo con  designar un sólo delegado, ya que en su estado hay un número elevado y se debe disminuir la burocracia.

También  le dieron el visto bueno a la creación de la Guardia Nacional por unanimidad, debido a que sería una buena opción para restablecer la paz en el país.

Redacción