Ciudad de México, México (5 de diciembre de 2018).- Andrés Manuel López Obrador presidente de México, anunció durante su conferencia matutina de este miércoles, que ya constituyó el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y la publicación en el diario oficial de la Nación el Decreto de la Comisión de la Verdad del Caso Ayotzinapa.

López Obrador indicó que el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas es un avance para que se respete a todos por igual, pero dando preferencia a los más necesitados que en su mayoría son de estos grupos.

Presentó a Adelfo Regino, como encargado de esta institución y aseveró que esto será fundamental para la vida política del país.

El Presidente de México resaltó que también, y como lo había prometido, quedó oficializada la Comisión de la Verdad para el caso Ayotzinapa,esto representando el inicio de las investigaciones para encontrar la verdad y justicia de la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Guerrero.

López Obrador agregó que pese al incidente de este día martes en la que una señora burló la seguridad con una acreditación de un supuesto medio de comunicación para acercarse a él, explicó que a pesar de saber que existen riesgos, ha optado continuar con su Ayudantía como ha hecho hasta ahora y la protección del pueblo.

https://twitter.com/ComGobiernoMx/status/1070306068197244928

El presidente de México, también nombró a Margarita Ríos-Farjat como directora general del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aclarando que como ningún funcionario robará recursos de la nación confía en que todos se sumarán a la honestidad de la Cuarta Transformación.

Pese a que se especulaba que la directora sería Rosalinda López, López Obrador expresó que ella es una excelente funcionaria pública y gran mujer, además de contadora pública, por lo que solo los apoyaría en diversos puntos dentro del SAT.

Invitó a los contribuyentes a portarse bien y a realizar sus declaraciones de impuesto sin problemas ni desacato a la ley, explicando que tendrán la seguridad de que los pagos serán ocupados para el bien del país.

Confió en que la gente participará en el pago de sus contribuciones porque no serán robados, y les reiteró que no habrá aumentos de impuestos en términos reales, ya que insistió en que fue su compromiso de campaña en el que tampoco fallará.

Con información de Agencia Quadratín