Ciudad de México, México (3 de diciembre de 2018).- Ayer fue confirmado el asesinato del periodista Alejandro Márquez Jiménez, al ser localizado su cuerpo sin vida en una brecha de la carretera Tepic-Pantanal, informó la organización Alertas Periodistas Desplazados México.

Márquez Jiménez es el noveno periodista asesinado en 2018 y el primero en el primer día del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Las autoridades no han dado a conocer cómo ni cuándo ocurrió el ataque en su contra. Tampoco si hay detenidos por los hechos.

Alejandro fue colaborador de Lenin Salvador Guardado Negrete del Diario Crítica  y actualmente contaba con un semanario llamado Orión Informativo.

De acuerdo con el portal Animal Político, el periodista fue identificado por por sus familiares, tras haber sido encontrado en un predio denominado “El Potrero de Baños de Arriba”.

El comunicador era reconocido como una persona cercana al exalcalde de San Blas, Hilario Ramírez,  Hilario Ramírez “Layín” y contendió en las pasadas elecciones locales por una regiduría, con el partido Morena, en el municipio de Tuxpan, Nayarit.

Redacción