Ciudad de México, México (1 de diciembre de 2018).- El Zócalo capitalino ya esta listo para que se celebre el festival cultural donde Andrés Manuel López Obrador y dará un mensaje a los ciudadanos a las 5 de la tarde que durará aproximadamente 45 minutos.

Los preparativos para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México también quedaron listos desde ayer, y los invitados a la ceremonia han ido arribando a la Ciudad de México.

Los elementos de seguridad ensayaron la llegada de López Obrador a la Cámara de Diputados para la ceremonia de su embestidura. Representantes del equipo de transición y militares, precisan cómo se deberán acomodar las comitivas y por  dónde pasará el próximo presidente de la República Mexicana.

Una vez que el tabasqueño llegue a San Lázaro, será recibido por una comitiva de legisladores afuera del recinto. En el vestíbulo del edificio A, antes de pasar por las puertas de cristal hacia el salón de plenos, el presidente electo hará un saludo a la bandera nacional y luego se dirigirá al salón de plenos para dirigir un mensaje a la nación a las 11 de la mañana.

En tanto los invitados a la ceremonia de posesión del Andrés Manuel han comenzado a llegar a México.

DtOfcHxU4AUa1VX

El Rey de España, Felipe VI, fue uno de los primeros  en arribar a la Ciudad de México. Fue recibido por Olga Sánchez Cordero, próxima Secretaria de Gobernación.

Redacción