Ciudad de México, México (26 de noviembre de 2018).- El Cyber Monday es un día de promociones promovido históricamente por los comercios online sin tener que lidiar con la aglomeración de gente y descuentos del Black Friday.

1. Asegurarse de que es una buena oferta

Lo primero que hay que hacer antes de lanzarse a comprar es asegurarse de que se trata de una buena oferta. En este caso el comercio electrónico lo pone más fácil que las tiendas físicas. En internet siempre queda rastro y existen varios trucos para verificar que el que una web muestra como oferta es realmente un precio más bajo que el habitual.

2. Optar por una compra segura

Lo mejor es comprar en webs conocidas o fiables. Además de la clásica búsqueda en Google para encontrar opiniones sobre una tienda online, lo más fiable es revisar que se trate de un sitio web seguro verificado.

3. Revisar las condiciones

Las super ofertas son sospechosas y más cuando llegan después varios días de rebajas como es el caso del Cyber Monday. Por eso, en este momento más que nunca, es importante revisar las condiciones de compra antes de proceder al pago: la letra pequeña es más que sustancial.

4. Guardarlo todo

En los periodos de rebajas suelen darse intentos de estafas. Por eso es importante guardar tanto la publicidad promocional como las facturas de compra o cualquier resguardo que ofrezca la web.

5. Revisar el extracto bancario

En época de muchas compras como esta o durante el periodo navideño, es todavía más importante revisar el extracto bancario para asegurarse de que todos los movimientos que marca se corresponden con nuestras adquisiciones.

6. Si no llega: reclamar

Si hay algún problema con el pedido y no llega o llega defectuoso y la web no nos ofrece alternativas, llega el momento de reclamar. El primer paso es ponerse en contacto con el vendedor a través de correo electrónico o un formulario de contacto (estas opciones son las mejores porque dejan rastro) y exigirle una solución.

¡Buen Cyber Monday!

Redacción