Ciudad de México, México (12 de noviembre de 2018).- La noche de este domingo, alrededor de las 22.30 hrs, la policía de la Ciudad de México implementó un operativo en la carretera México-Pachuca a la altura de la comunidad de San Juan Ixhuatepec para detener a cuatro personas acusadas de robo. Esto derivó en un enfrentamiento entre los habitantes de esa comunidad y las fuerzas policiacas.

Los pobladores de San Juanico decidieron cerrar la circulación de la carretera en ambos sentidos tras el operativo y acusaron a los policías de causar destrozos y golpear a civiles.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, los elementos de la policía capitalina, acompañados por policías del Estado de México, habrían dejado a su paso personas golpeadas y vehículos dañados.

Por lo anterior, desde la madrugada de este lunes, los habitantes de San Juan Ixhutepec mantienen bloqueada la Autopista México-Pachuca.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que la alternativa es circular por Avenida Acueducto de Guadalupe, Avenida Centenario, Avenida Central o Eduardo Molina.

Redacción