Ciudad de México, México (5 de noviembre de 2018).- Ante la portada de la revista Proceso que declara se encuentra aislado, Andrés Manuel López Obrador presidente electo de México, indicó que es sensacionalismo, pero es parte de la libertad de expresión y democracia que tendrá su próximo gobierno.

López Obrador mencionó a través de un breve video difundido en sus redes sociales, que la publicación cae en el amarillismo, pero reitera que es parte de la democracia y la libertad de expresión en el país, por lo que  aclaró que nadie debe quedarse callado y se debe tener una comunicación circular en la que se debata con respeto, aplicando el derecho de réplica.

Agregó que no busca convertirse en un dictador como se ha mencionado en los últimos días, sino al contrario quiere un digno representante de una República Democrática y uno de los mejores presidentes de la historia de México. Refiere que muchos de sus adversarios están molestos, ya que aún no toma posesión y ya se está realizando cambios en la política del país.

Afirma que pese a que esto genera incertidumbre e inquietud, no sucederá nada negativo en el país, ni hay por qué temer, debido a que todo cambio y transición será ordenada, profunda y pacífica.

En el video, el presidente electo de México reiteró su interés por el combate a la corrupción, el término de los privilegios y la desaparición del Estado Mayor Presidencial, además de expresar que no habrá Primera Dama porque su esposa Beatriz Gutiérrez Müller seguirá desarrollándose en su campo como investigadora.

Por último, manifestó que se reunirá por la tarde de este lunes con legisladores para ajustar el marco legal de la llamada Cuarta Transformación.

Con información de Agencia Quadratín