Ciudad de México, México ( 04 de noviembre de 2018)-. A pesar de que este domingo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que concluyeron con los trabajos de mantenimiento del sistema Cutzamala y empezó el restablecimiento del suministro de agua a las 13 alcaldías de la Ciudad de México  y 12 municipios del Estado de México.

 

El Gobierno de la Ciudad de México mantendrá sin cambios el operativo desplegado desde el pasado 31 de octubre cuando inició la contingencia.

Lo anterior, señaló en un comunicado, debido al retraso en el restablecimiento del suministro de agua en 13 alcaldías, como consecuencia de los trabajos de mantenimiento y rehabilitación del Sistema Cutzamala.

Autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estiman que la regularización del servicio puede extenderse hasta el jueves 8 de noviembre, una vez iniciado el bombeo normal.

Por lo anterior, y en función del regreso a clases este lunes 5 de noviembre y el término del puente del Día de Muertos, el gobierno capitalino hace un nuevo llamado a la población para mantener las acciones de cuidado y aprovechamiento del agua, usando la menor cantidad del líquido en sus actividades, a fin de ayudar a que el servicio se pueda restablecer lo más pronto posible.

 

Agencia Quadratín