Ciudad de México, México (16 de octubre de 2018).- Abrogar la Ley de Seguridad Interior que regula las tareas de las fuerzas armadas en el combate al crimen organizado y las amenazas a la seguridad interior del país es una solicitud de los integrantes de la Red por los Derechos de la Infancia en México al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Le pedimos a la doctora Loreta (Ortiz) que nos haga favor de compartir la preocupación y el llamado de las organizaciones, para que la fuerza que tiene Morena ahora en el Congreso pueda abrogar ya la ley de seguridad interior e impedir que esto pueda ser un problema mayor al que ya tenemos”, indicó Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la REDIM.

Loreta Ortiz, coordinadora de la consulta para la pacificación del equipo de transición, señaló que lo foros de pacificación han funcionado y puntualizó que se han dedicado a escuchar y comprometerse con la gente.

“De ahí que el presidente electo haya dicho ‘yo les voy a pedir una disculpa’. Una disculpa que no le tocaba dar a él, pero como Jefe de Estado, frente a la indolencia, falta de capacidad, corrupción y todos los demás defectos de la política en materia de seguridad que han ejercido los últimos dos gobiernos. Esta escucha no ha sido una escucha vana”, enfatizó, antes de anunciar que el próximo 24 de octubre se entregarán los resultados de los foros.

Con información de Angel Gallegos