Ciudad de México, México (15 de octubre de 2018).- En conferencia de prensa, el vocero del presidente electo, Jesús Ramírez, precisó cómo será el proceso para determinar el destino de la nueva instalación aeroportuaria.

Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador general de Comunicación Social en la siguiente administración, dio a conocer este lunes cuál es la pregunta que se realizará en la consulta sobre el destino de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

1.- Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción plantea usted que sea mejor para el país?

a. Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía.

b. Continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto y dejar de usar el aeropuerto actual

En agosto, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció la realización de una consulta ciudadana para decidir si el nuevo aeropuerto debe construirse en el lago de Texcoco, o si el proyecto tiene que mudarse a la Base Militar de Santa Lucía.

Las mesas para el ejercicio ciudadano se instalarán en 538 municipios del país, en un horario de 08:00 a 18:00 horas, donde organizaciones civiles recibirán los votos de los ciudadanos.

Redacción