Ciudad de México, México (25 de septiembre de 2018).- La Fiscalía del estado de Nuevo León ha puesto en marcha una investigación para esclarecer lo ocurrido el pasado domingo en el Clásico Regio de la Liga MX.

Manuel González, secretario de Gobierno de Nuevo León indicó que el gobierno estatal prohibirá las caravanas de camino a los estadios, y los equipos deberán hacer entrega de bases de datos de los grupos de animación para mantener identificados a los aficionados; y en caso de que existan caravanas se les negara el acceso al estadio.

En dicho partido desgraciadamente un joven aficionado de Tigres fue brutalmente agredido por fanáticos de Monterrey, al grado que se encuentra en estos momentos luchando por su vida.

Por ende, el Fiscal General de Nuevo León, Gustavo A. Guerrero Gutiérrez, buscará que a los agresores se les imponga un castigo ejemplar que sirva de parteaguas en este tipo de actos en nuestro futbol, reveló en entrevista para ESPN.

Ya están las solicitudes de las órdenes de aprehensión y se planteará ante un juez la imputación por tentativa de homicidio calificado. El castigo va desde 25 a 40 años de prisión más 6 o 12 años más si entra en el rubro de pandillerismo”.

Por el momento, sólo se sabe la identidad y rostro de algunos fans que participaron en la gresca, siendo el de Ángel y Aaron García los nombres más difundidos en las redes sociales.

Con información de ESPN