Ciudad de México, México (11 de septiembre de 2018).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que se detuvieron a ocho personas y que se iniciaron dos carpetas de investigación por los delitos de resistencia de particulares y de homicidio calificado en agravio de un hombre de 24 años, quien falleció luego de ser golpeado por un grupo de personas en Paseo San Juan y Carretera San Mateo Santa Rosa, en la colonia San Mateo Tlaltenango, delegación Cuajimalpa.

Las campanas de la iglesia de San Mateo Tlaltenango sonaron la noche de este lunes para alertar a los habitantes sobre la detención ciudadana de un presunto intento de robo de infante.

El joven perdió la vida luego de que los pobladores lo golpearan por presuntamente intentar sustraer un menor; elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México lo rescataron, sin embargo, perdió la vida a consecuencia de los golpes.

De acuerdo a los datos preliminares dados a conocer por la Procuraduría capitalina en una tarjeta informativa, al llegar los policías observaron que el agraviado yacía en la vía pública, aún con vida, y les explicó que acudió al lugar a buscar a un familiar, pero que salió un niño y éste se espantó.

La turba de alrededor de 300 personas, arrebató a los policías al hombre para golpearlo nuevamente; los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lo recuperaron, lo llevaron a la explanada de una iglesia y formaron una valla para protegerlo en tanto llegaban los servicios de emergencia.

Después de sortear a la gente, los paramédicos lograron llegar hasta el ofendido, quien para esos momentos había fallecido, por lo que fue trasladado a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por golpes.

Por estos hechos los elementos policiacos detuvieron a ocho hombres que luego fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para su puesta a disposición por resistencia de particulares.

La Procuraduría continúa con las investigaciones con el fin de esclarecer el homicidio y llevar ante un juez de control al o a los responsables.

Con información de Agencia Quadratín