Ciudad de México, México ( 09 de septiembre de 2018)-. Seis de cada 10 trabajadores nacidos entre 1982 y 1994, se encuentran insatisfechos en su entorno laboral debido a diferentes circunstancias, indica un estudio realizado por GIFT GROUP, primer centro de Excelencia y Aceleración de Millennials y Generación Z en América Latina, que tiene como finalidad unir a las generaciones al interior de las organizaciones para incrementar la productividad.

millenials portada.jpg

Foto: www.roastbrief.com.mx

El trabajo revela que sólo cuatro de cada 10 millennials tiene conexión con el jefe, pero no con la empresa o viceversa.

El estudio, realizado durante los últimos seis meses a 5 mil empleados en México y Estados Unidos de 45 empresas con un número desde 50 hasta 20 mil empleados, dice que los denominados millennials tienen al menos cinco razones fundamentales para tener este sentimiento en sus relaciones laborales.

Ricardo Enríquez Duarte, CEO y Fundador de GIFT GROUP consideró que la principal razón para que se dé esta situación es la falta de comunicación clara sobre las expectativas de la organización hacia los empleados, líder subordinado y subordinado a líder sobre sus motivadores en el trabajo, aunque hay más.

 “También son importantes la resistencia al cambio que tienen las personas de cualquier generación, no solamente millennials, de adaptarse a distintas formas de hacer las cosas, la falta de técnicas de liderazgo adaptadas a nuevas generaciones, los procesos de Recursos Humanos no alineados a la diversidad de pensamiento, generacional o cultural y la falta de tiempo o baja importancia a conectar a las personas para hacer un equipo unido y fuerte que compita hacia afuera de la empresa y no al revés”, comentó  Enríquez Duarte

El análisis añade, sin embargo, que las personas de entre 22 y 36 años tienen esta insatisfacción debido a que deciden tolerar su situación el trabajo para mantener su empleo.

El estudio de GIFT GROUP señala que casi 50% de ellos espera hasta encontrar otro trabajo, 15% ha permanecido más tiempo por sus “amigos”, pares o colaboradores con quien tienen una buena relación que les permite “aguantar” en la compañía.

Además de lo anterior, agrega Enríquez Duarte, 25% de los trabajadores millennials esperaría cambiar de posición internamente para reportarle a otro jefe y ha buscado de alguna manera cambiarse de departamento si sienten desconexión con su supervisor.

“Además, 5% ve la falta de engagement o desconexión con su jefe como una oportunidad o reto, por lo que buscan motivarse intrínsecamente y ponen en práctica acciones para mejorar su relación con su supervisor y proponer ideas a los líderes de la compañía para mejorar el ambiente y la productividad. Por último, 2% no ve opción y asume que así son los trabajos”.

Nayelli González