Ciudad de México, México (5 de septiembre de 2018).- La comunidad universitaria tiene muy claro que quieren que Enrique Graue se vaya de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los estudiantes Joselyn Espinosa y Claudio Escobar dijeron en entrevista que hoy realizarán una marcha a las 13:00 horas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a la Rectoría y el viernes tendrán una asamblea general para definir las acciones que seguirán para resolver sus demandas.

Informaron que el viernes resolverán las acciones a seguir en la asamblea general que se realizará a las 12:00 horas en el Auditorio Ho Chi Min de la Facultad de Economía.

Los estudiantes calificaron como hipócritas las declaraciones del rector por las agresiones de los porros a los estudiantes en Ciudad Universitaria cuando es sabido que funcionarios de la máxima casa de estudios están vinculados con ellos.

Explicaron que las facultades y colegios se unieron a las protestas del CCH Azcapotzalco en paro desde el pasado 5 de agosto porque sus demandas son justas y son las mismas que han tenido desde hace años para lograr que se democratice la vida interna de la UNAM.

“El rector dice que se va a hacer cargo en un discurso de dientes para afuera en el que opina que con eso va a convencer a la comunidad universitaria, pero la comunidad universitaria es muy clara y quiere que se vaya Graue porque es inaudito que en un momento en el que compañeros del CCH Azcapotzalco y diversos bachilleratos salgan a protestar, la Rectoría y los grupos de choque reaccionen de esta manera como lo vimos el lunes”, explico Joselyn Espinosa.

Redacción