Ciudad de México, México (5 de septiembre de 2018).- Arturo Meza, papá del joven estudiante Joel Meza quien resultó lesionado por un petardo durante la trifulca registrada el lunes tras una manifestación en la Rectoría confirmó la delicada situación que vive su hijo pues incluso está en riesgo de perder un riñón.

En caso de continuar el sangrado del órgano, el padre de familia y académico de la máxima casa de estudios informó que los médicos que le atienden le explicaron la condición que tiene el joven de 21 años, quien sufre de una perforación en la fosa renal derecha. “Estoy consternado, yo creo que debe haber consecuencias penales contra esos agresores”, apuntó, durante una entrevista para Grupo Fórmula la mañana de este miércoles.

“Si el riñón ha respondido favorablemente a la primera cirugía podrá conservar su riñón, si continúa sangrando le será extirpado, como sea tengo grandes esperanzas”, señaló el padre, quien detalló que durante la cirugía que tendrá una duración de por lo menos 4 horas se determinará si es necesario retirar el órgano al joven estudiante.

Meza explicó que se ha recibido apoyo de instancias como la Comisión Nacional de Derechos Humanos y respaldó la respuesta del rector de la UNAM, Enrique Graue, quien firmo este martes la expulsión de 18 estudiantes involucrados en las agresiones.

Con información de Agencia Quadratín 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.