Ciudad de México, México (5 de septiembre de 2018).- Para este miércoles se presentarán lluvias fuertes puntuales y caída de granizo en el sur y poniente de la Ciudad de México, así como lluvias ligeras generalizadas por la tarde-noche que se extenderán hasta las primeras horas del jueves.

Durante la presencia de las precipitaciones pluviales en la capital del  país, soplarán vientos del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h y la temperatura oscilará entre 21 a 17 grados Celsius (ºC).

Dominará el cielo despejado a medio nublado en la mañana; estará caluroso al mediodía, fresco en la noche y al amanecer. Se espera que el termómetro registre temperatura máxima de 24°C y mínima 16°C.

La Onda Tropical número 35 se extiende desde el centro del país hacia el sur y llega hasta el Océano Pacífico, lo que favorecerá la fuerte entrada de humedad hacia el interior de la nación.

Estas condiciones meteorológicas, precisa la Secretaría de Protección Civil de la CDMX, provocarán aumento en el potencial para lluvias y tormentas en los estados del centro país.

En tanto, la Depresión Tropical “Gordon” se encuentra en tierra sobre Mississippi en los Estados Unidos.

Redacción