Ciudad de México, México ( 29 de agosto de 2018)-.  El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió la mañana del miércoles con 22 embajadores de países de América Latina y el Caribe.

En la reunión hablaron sobre lo prioritario que son sus países en el nuevo gobierno, rechazaron militarización de las fronteras, o construcción de muros.

“Más acuerdos culturales y más posibilidad para los países de América Latina, América Central para exportar sus productos y por parte de México más inversiones para esos países”, explicó a la prensa, Marie Joseph Guy, Embajador decano de la República de Haití.

Por su parte, el virtual canciller, Marcelo Ebrard, insistió en que la visión del nuevo gobierno no será ver a los migrantes como criminales.

“Estamos pensando en migraciones reguladas, de común acuerdo, pensando en la necesidad de las personas (…) Los migrantes no son criminales, ni delincuentes. Hay que cambiar el enfoque, el migrante es alguien que necesita moverse por diferentes razones”.

El presidente electo, López Obrador, sostendrá una serie de reuniones privadas durante la tarde del miércoles.

Con información de Irving Pineda