Ciudad de México, México ( 29 de agosto de 2018)-. La bancada del PAN no está dividida y trabajará en unidad para ser la primera fuerza de oposición en la cámara alta. Así lo sentenció el coordinador de la fracción, Damián Zepeda, al término de la sesión constitutiva del Senado, donde 127 legisladores rindieron protesta de ley y asumieron el escaño.damian zepeda senado portada.jpg

Zepeda Vidales rechazó nuevamente que se haya autodesignado como coordinador parlamentario y remarcó que está consciente de que poner y quitar a los líderes de fracción es facultad exclusiva del presidente del partido.

“El dirigente en turno, el actual, el pasado, el futuro, siempre, todos los días de su mandato tiene la facultad de nombrar coordinadores y eso quien no lo entienda, pues, no entiende las reglas del partido”.

“(el dirigente ) pudiera en este o en otro caso opinar algo distinto y el dirigente tomar la decisión, es una facultad del dirigente, yo la respeto, la respeto hoy, la respetaba cuando era dirigente y la respetaré en el futuro, con esa tranquilidad institucional y leal que me caracteriza”, respondió ante los cuestionamientos de la prensa.

Y ante las críticas de varios sectores del panismo, el coordinador blanquiazul reconoció que únicamente la Asamblea Nacional es quien puede quitar al presidente del PAN la facultad de decidir sobre los grupos parlamentarios.

“Yo en lo personal creo que es correcto tenga la facultad porque los grupos parlamentarios son, digamos, la cara política y el espacio de participación en el parlamento del PAN, formamos parte de un partido y tenemos una directriz política, que se establece en los órganos del partido, pero creo también que es positivo que se consulte a los legisladores”, abundó.

Fracción del PAN en el Senado no meterá las manos en proceso de renovación de la dirigencia

También minimizó la expresión de nueve gobernadores de Acción Nacional que se han pronunciado por abrir el proceso de renovación de la dirigencia del PAN y evitar la continuidad del grupo que actualmente tiene en su poder al partido. Y es que en octubre se realizará la votación para elegir nuevo presidente.

Ángel Gallegos ( @gallegoso) 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.