Ciudad de México, México ( 24 de agosto de 2018).- El Comisionado Nacional de Seguridad (CNS) Renato Sales confirmó la detención de Héctor Adrián N, alias “La Yegua”, considerado principal operador de una organización criminal con presencia en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

En conferencia de prensa la tarde de este viernes, el funcionario federal indicó que la detención de La Yegua, quien presuntamente pertenece al Cártel de Noreste, se llevó a cabo sin efectuar disparos, junto con un cómplice de nombre Cristian Aarón.

Renato Sales reveló que, derivado del trabajo coordinado de casi un año entre fuerzas armadas federales y estatales de Nuevo León y Tamaulipas, se logró ubicar a Héctor Adrián N, por lo que se solicitó una orden de cateo en la colonia Cumbres Elite, en Monterrey, quien está relacionado con los delitos de robo de hidrocarburo, extorsión, secuestros y tráfico de drogas y migrantes en los estados mencionados.

“En seguimiento a las investigaciones y como resultado de los trabajos de gabinete y de campo, se implementó de manera simultánea un operativo en la colonia Lomas de Cumbres, también en Monterrey, donde se logró ubicar a Christian Aarón N, quien también contaba con orden de aprehensión por secuestro”, destacó.

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, en todo momento se les respetaron sus derechos y serán puestos a disposición de las autoridades que los requieren en Tampico, Tamaulipas, en cumplimiento a las referidas ordenes de aprehensión por el delito de secuestro.

Con información de Agencia Quadratín