Ciudad de México, México (23 de agosto de 2018).- Este domingo 26 de agosto se suspende la ruta del Ciclotón CDMX por la realización del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2018, así lo dio a conocer el Instituto del Deporte (INDEPORTE), quien invita a los capitalinos a apoyar a los atletas a lo largo de la carrera. 

En tanto, el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México, Metrobús, informó las modificaciones que tendrán sus horarios por este evento deportivo: de 5:00 a  las 17:00 horas en las Líneas 1, 2, 3, 4 y 7 habrá interrupción del servicio, quedando de la siguiente forma: 

  • Línea 1, de 5:00 a 6:30 horas permanecerá cerrado de manera temporal de la estación La Bombilla a Hamburgo y habrá circuitos de la estación Indios Verdes a Reforma y de El Caminero a Doctor Gálvez.  
  • A partir de las 06:30 y hasta las 17:00 horas el servicio quedará suspendido en las estaciones Ciudad Universitaria a Hamburgo y los circuitos serán de Indios Verdes a Reforma y El Caminero a CCU. 
  • En la Línea 2, entre 05:00 y las 14:30 horas el circuito disponible correrá de Tepalcates a Etiopía mientras que la ruta que no dará servicio será colonia Del Valle a Tepalcates. Las estaciones que permanecerán temporalmente cerradas serán de Amores a Tacubaya. 
  • En la Línea 3 los circuitos disponibles operarán de Tenayuca a Buenavista y Juárez a Etiopía entre las 05:00 y las 09:00 horas. Las estaciones con servicio serán Mina e Hidalgo. 

Para conocer el recorrido y los horarios del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2018, se puede consultar el sitio https://maratoncdmx.com/. 

Asimismo, para buscar rutas alternas, las autoridades exhortan a la población a estar atenta a través del Twitter de la cuenta del Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México @OVIALCDMX, así como de las cuentas de @C5_CDMX, @SPCCDMX y @locatel_mx.

Redacción