Ciudad de México, México (23 de agosto de 2018).- Activista en defensa y en pro de los derechos de los animales lanzaron una petición a través del portal ‘change .org’ para que el ex dueño de Canela sea juzgado, pues él y otras siete personas abusaron sexualmente de la perrita en repetidas ocasiones, esto en el municipio de Othón P. Blanco de Quintana Roo.

La petición en ‘change.org’ exige llevar a juicio al ex dueño de Canela, señalando que el animal fue abusado “por al menos ocho personas”.

La asociación protectora de caninos presentó ya una denuncia ante la Fiscalía General, siendo éste uno de muchos otros casos que se dan, sobre todo, en los sitios donde hay personas en mendicidad y alcoholismo. Sin embargo, asociaciones en defensa de los derechos de los animales han denunciado que existen vacíos legales que impiden que el sujeto sea llevado a juicio.

En el artículo 34 de la Ley de Protección y Bienestar Animal de Quintana Roo considera como crueldad y maltrato animal “los actos de perversión sexual y conducta anormales efectuados por un ser humano a un animal o valiéndose del mismo”.

Con información de agencias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.