Ciudad de México, México (21 de agosto de 2018).- Lázaro Cárdenas Batel, quien es hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, fue asignado como jefe de asesores del presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa realizada la mañana de este martes en su casa de transición, Cárdenas Batel, ex gobernador de Michoacán fue propuesto en ese cargo, junto a otros nombramientos que se anunciaron a la par.

“El va a auxiliarme en la elaboración de proyectos y todo lo que tiene que ver con la asesoría que requiera la Presidencia de la República para la toma de decisiones”, dijo López Obrador.

Después asignó como el coordinador de Comunicación Social, a Jesús Ramírez Cuevas, quien fue definido como parte del equipo “desde hace muchos años”, y quien fuera el director del periódico Regeneración de Morena.

Sobre las labores que tienen que ver con el cargo de titular del Poder Ejecutivo, se informó que como secretario particular de la Presidencia del a República, estará Alejandro Esquer Verdugo.

López Obrador comentó que los nuevos nombramientos estarán en Palacio Nacional cerca a su oficina, y que será la actual que ocupa el presidente Enrique Peña Nieto, además aclaró que desde ahí se va a conducir la vida pública del país.

Afirmó que no habrá más salas de prensa en ninguna dependencia, ya que todo estará a cargo de Jesús Ramírez, además de agregar que no habrá duplicidades en el gobierno, debido a que es un solo gobierno con objetivos bien definidos, y por último anticipó que todo el gasto de publicidad bajará en un 50 por ciento.

“En las dependencias del Gobierno federal, las secretarías también van a reducir las oficinas de prensa, se van a reducir a lo mínimo… no va a haber duplicidades, no podemos derrochar se tiene que ahorrar, entonces por eso vamos a tener la Coordinación de medios en general en la Presidencia”, apuntó el Presidente Electo.

López Obrador explicó que derivado de los ajustes en los cargos que se habían anunciado con anterioridad, su equipo queda de la siguiente manera:

Secretario particular: Alejandro Esquer Verdugo

Jefe de la Oficina de Presidencia: Alfonso Romo

Coordinador de Estrategia Digital: Raymundo Artís Espriú

Jefe de asesores de Presidencia: Lázaro Cárdenas Batel

Coordinador de Comunicación Social: Jesús Ramírez Cuevas

Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo: Gabriel García Hernández

Coordinador General de Política y Gobierno: César Yáñez Centeno

Con información de Agencia Quadratín