Ciudad de México, México (20 de agosto de 2018).- A partir de las 06:00 horas de este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó a 28 mil policías para vigilar el regreso seguro a clases de 1.3 millones de alumnos en la capital del país, quienes acompañarán a los menores hasta el término de la jornada estudiantil.

La dependencia, a cargo del secretario Raymundo Collins Flores, implementó un operativo de movilidad en el que participan mil 600 elementos de tránsito y 11 helicópteros del Agrupamiento Cóndores que se encuentran en coordinación permanente con los 28 mil elementos policiacos en campo.

El horario del dispositivo se extenderá hasta que las y los alumnos salgan de los planteles educativos por la noche para que su regreso a casa sea con la mayor seguridad, por ello, también se les dará acompañamiento a través de las cámaras de vigilancia.

En la Escuela Secundaria Diurna no. 3 Héroes de Chapultepec, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Sulma Eunice Campos Mata, brindó un mensaje de bienvenida a las y los alumnos para el inicio del curso.

“La implementación de este operativo es para cada una y uno de ustedes a partir de que salen de su casa, durante el trayecto y hasta que llegan sanas y salvos a la escuela, para que puedan iniciar cada día su jornada educativa”, mencionó.

Resaltó que  “trabajamos fuertemente en la seguridad, vamos a estar trabajando a través de un dispositivo intenso, laborando a través de las cámaras de vigilancia, para que cada una cada uno de ustedes pueda llegar y pueda regresar con bien a casa”.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98.

Redacción