Ciudad de México, México (20 de agosto de 2018).- “La liberación de Elba Esther Gordillo es una muestra más del Estado Fallido que vive el país actualmente”, así lo aseveró el Secretario General del PRD, Ángel Ávila Romero.

“Es una burla que la PGR no haya podido acreditar el enriquecimiento ilícito por parte de Gordillo y su familia, casas en el extranjero, obras de arte que representan millones de pesos y el traspaso de recursos del Sindicato de maestros a las cuentas personales de Elba Esther. Todo esto es parte del Estado Fallido Mexicano, en donde el Ministerio Público no es autónomo y en donde el Pacto de AMLO-EPN pasa por la absolución de la maestra Gordillo y su reincorporación a la vida política”, añadió Ávila.

“Elba Esther regresa a la polííticoa apadrinada por AMLO. Sólo quiero destacar los paralelismo del actuar de AMLO-Salinas. Carlos Salinas implementó el Programa Pronasol y AMLO lo vuelve a recrear en su gobierno con la misma estructura. Salinas impuso a Elba Esther en el Sindicato de Maestros; ahora todo parece indicar que la mestra tiene la bendición de AMLO para volver a hacerse de este cargo y hundir aún más al sistema educativo mexicano. Hoy no es un buen día para México”, finalizó el Secretario General del Partido de la Revolución Democrática.

Redacción