Xalapa, Ver. (15 de agosto de 2018).- El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, señaló al presidente Enrique Peña Nieto como culpable de la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las pasadas elecciones federales y estatales, pues los escándalos y la baja popularidad del 80 por ciento que tiene el mandatario federal, llevó a la ciudadanía a votar en contra de este instituto político.

“El responsable de la derrota electoral es el presidente Peña por el rechazo del 80 por ciento que tiene con los mexicanos, eso sumado a los escándalos de gobernadores que se volvieron escándalos nacionales e internacionales, esa nueva generación de la que él se sentía orgulloso y que para nosotros es la generación de la vergüenza y ese PRI fue rechazado en las urnas”, acusó.

En este sentido, señaló que el PRI debe de reorganizarse interiormente, por lo que en la próxima asamblea que se tendrá solicitarán que haya una elección popular para todos los cargos públicos, tanto del partido o como diputaciones, senadurías, presidencias, entre otros, y evitar qué se den designaciones directas por compadrazgos.

Asimismo, señaló que un grupo de priistas de todo el país exigen a la dirigencia nacional de su partido lanzar una convocatoria en febrero, como lo marcan los estatutos, para elegir al próximo presidente del PRI, al concluir el periodo de Manlio Fabio Beltrones en junio de 2019.

“La militancia va a poner a cada quien en su lugar en el momento que se le permita decidir. Por eso en Democracia Interna estamos promoviendo devolverle el PRI a sus dueños, que son los militantes del partido, y que todo lo que suceda en el PRI sea votado por consulta directa a militantes y simpatizantes. Una de las cosas que tiene que hacer el PRI es cambiar las actitudes, deje de ser soberbios y escuchar a la militancia, dejar de imponer, que ya desaparezca el primer priista del país, del estado o del municipio y que seamos un partido de militantes y simpatizantes”, mencionó Ruiz Ortiz.

Por último, comentó que si las cosas se hacen de la manera correcta, el PRI podría recuperarse para las elecciones que habrán de suceder dentro de tres años, rescatando los principios que los mexicanos demandan y acabar con las prácticas que los alejaron de la ciudadanía.

Con información de Agencia Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.