Ciudad de México, México (7 de agosto de 2018).- Luego del arranque de los foros por la pacificación del país donde el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador declaró “olvido no, perdón sí”, diputados y senadores expresaron su punto de vista ante las declaraciones.

Para el perredista Agustín Basave, no debe haber amnistía anticipada a los políticos ni a los altos funcionarios del gabinete actual, pues sería otro componente intolerable en la propuesta de AMLO.

“Al presidente Peña Nieto y a su gabinete no los vamos a investigar. Bueno, no lo dicen así, pero dicen ‘es cosa de los jueces’. No. Todos sabemos que la voluntad política del Ejecutivo en México es muy importante, entonces eso es impunidad. Que se investigue a todos los gobernantes, al presidente de la República, los secretarios de Estado y que rindan cuentas”, reclamó.

Mientras que el priista José María Tapia defendió al presidente Peña y aseguró que en su gobierno se condujo con respeto a la ley.

“No tendría por qué (ser objeto de una investigación), porque el presidente Peña siempre ha sido muy respetuoso de la ley, no ha cometido ningún delito y no se le está otorgando ningún perdón a alguien que no ha hecho ningún acto delictivo, ni ha cometido ninguna falta; entonces, eso es intrascendente”, expresó.

Para el senador Jorge Luis Preciado, la propuesta le recuerda a las que se emplearon en otros países en delitos contra la salud, pero manifestó sus inquietudes.

“Si de lo que se trata es generar una amnistía general para el narcotráfico ahí sí estamos en una complicación importante, porque tendría que decir bajo qué condiciones: si van a dejar de traficar, si van a dejar de secuestrar, si van a dejar de cobrar piso, si van a dejar de corromper a las instituciones, si van a dejar sus fortunas, si se les van a perdonar por los casi 200 mil homicidios que van en los últimos años, si van a aparecer los 35 mil desaparecidos que tenemos en el país, es decir, no es tan sencillo decir ‘ah, va el perdón para todos’. Él debería ser más específico ”, declaró Preciado Rodríguez.

Con información de Angel Gallegos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s