Ciudad de México, México (1 de agosto de 2018).- Luego del accidente con el avión del vuelo AM2431 que se desplomó en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en Durango, se reportan a una menor de edad y al piloto como delicados pero estables.

Fernando Ríos, vocero de la Secretaría de Salud del estado de Durango informó a Milenio Televisión en entrevista son Sergio Gómez que siguen hospitalizadas 18 personas en nosocomios públicos y privados.

Entre ellos, destacó que la menor de edad que tiene quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo que es atendida en el Hospital Materno Infantil de Durango, y el piloto Carlos Galván Meyran en el Hospital General de la entidad, son quienes se encuentran más delicados pero su estado de salud se reporta como estable.

“En la noche (del martes) únicamente teníamos 3 personas hospitalizadas en el Hospital General Materno Infantil, sigue siendo atendida una menor que es la que presenta quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo y desde luego uno de los pilotos fue intervenido quirúrgicamente y salió alrededor de las 10:50 de la noche y su estado de salud es estable pero hay que esperar para ver la evolución”, dijo.

“En hospitales particulares tenemos alrededor de 10 personas que algunas personas por petición de sus familiares fueron trasladados a hospitales privados pero su salud es estable, incluso se les otorgó el alta voluntaria porque su salud es muy favorable, algunos están con algunos golpes, lo bueno es que no tenemos ninguna persona fallecida”, agregó Fernando Ríos.

Además del piloto, la tripulación del vuelo AM2431 de Aeroméxico era conformada por el copiloto Daniel Dardon Chávez y las sobrecargos Samantha Hernández Huerta y Brenda Zavala Gómez.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que en total se habían recibido 13 personas que sufrieron el accidente en el Hospital número 1 de Durango, sin reportar hasta antes de las 9 horas de este miércoles, el estado de salud que registran esas personas.

Luego del percance, el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, indicó que información preliminar señalaba que la destreza del capitán (Carlos Galván), y la tripulación del avión con matrícula XA-GAL fue fundamental para reducir el impacto que despegó del Aeropuerto Internacional de Guadalupe Victoria e instantes después colisionó.

Este martes, se suspendieron las operaciones en ese puerto aéreo tras el accidente y alrededor de las 8 de la noche se reanudaron.

Con información de Agencia Quadratín 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s