Ciudad de México, México (1 de agosto de 2018).- Este miércoles en la Ciudad de México se pronostican lluvias fuertes puntuales en el sur y poniente entre las 18:00 a 20:00 horas, donde el termómetro registrará temperatura que oscilará entre 24 a 20 grados Celsius (ºC).

Asimismo, habrá cielo despejado a medio nublado en la mañana, así como nublado y precipitaciones pluviales ligeras aisladas por la tarde y noche.

La Secretaría de Protección Civil de la CDMX informa además que se espera temperatura máxima de 26°C cerca de las 15:00 horas. Soplarán vientos del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En tanto, la Onda Tropical número 23 se ubica desde el sur del Golfo de México, cruza el Istmo de Tehuantepec y se extiende hasta el Océano Pacífico, que se asocia con un canal de baja presión localizado sobre el poniente y norte del país.

Ambos favorecen la entrada de aire cálido y húmedo hacia el interior de la nación, lo que provocará temperaturas altas con algunas lluvias y tormentas en los estados del centro de México.

Redacción