Ciudad de México, México (31 de julio de 2018).- Don Goyo despertó la madrugada de este martes con cierta actividad registrada en video.

El volcán Popocatépetl emitió una exhalación de 2 kilómetros que lanzó fragmentos incandescentes hasta a 400 metros de las laderas, de acuerdo a lo que informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

La actividad volcánica inició a las 03:10 horas y duró hasta hora y media después, de acuerdo con Carlos Valdés, director general del organismo. Tras la exhalación se alertó sobre posible caída de ceniza en los municipios de San Jerónimo Tecuanipan, Tianguismanalco, Calpan, Juan C. Bonilla y Santa Isabel Cholula. El semáforo continúa en Amarillo, Fase 2.

“El radio de seguridad del Volcán Popocatépetl es de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida. ¡Respétala!”, alertó el Sistema Nacional de Protección Civil (PC) de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Derivado de la actividad del Popocatépetl registrada esta mañana, tenemos reportes de caída de ceniza en Amecameca, Acuautla, Ecatzingo, Ozumba y Tepetlixpa. Por favor siga las recomendaciones de PCSegob y las unidades de Protección Civil locales. #PrevenirEsVivir”, publicó por su parte Luis Felipe Puente Coordinador Nacional de la dependencia federal.

Con información de Agencia Quadratín