Ciudad de México, México (26 de julio de 2018).- Este jueves para la Ciudad de México se mantiene cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias ligeras aisladas por la tarde-noche; así como precipitaciones pluviales fuertes puntuales al poniente de la capital del país.

Así lo informa la Secretaría de Protección Civil de la CDMX y, de igual forma, indica que soplarán vientos provenientes del este y sureste que oscilarán entre los 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).

Se espera que el termómetro alcance 26 grados Celsius (°C) hacia las 15:00 horas; descenderá a 19°C cerca de las 21:00 horas. Asimismo, durante las primeras horas del viernes se prevé una mínima de 15°C.

Para los estados del centro del país, se mantiene la Onda Tropical número 21 al sur de las costas de Chiapas y un canal de baja presión sobre el poniente del territorio nacional.

Ambos fenómenos meteorológicos favorecen la entrada de aire cálido y húmedo hacia el interior de México, por lo tanto, se esperan temperaturas altas y algunas tormentas.

Redacción