CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (23 de julio de 2018).- El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Guillermo Terán Pulido, aclaró que la jefa electa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, no tiene responsabilidad en el caso Rébsamen.

Respecto al colapso del colegio, y por el cual fallecieron 26 personas tras el temblor del 19 de septiembre del año pasado, el funcionario destacó que la exjefa delegacional de Tlalpan no puede ser señalada ya que “no estaba dentro de sus atribuciones”.

“Si bien es cierto, hay diversas líneas de investigación que se aperturaron en su momento, ésta –podemos asegurar- no tiene ninguna vinculación con las investigaciones realizadas”.

En conferencia de prensa, Terán Pulido agregó que fue legal la detención de Juan Mario Velarde Gámez, director responsable de la obra del colegio; y que el señalado se encuentra bajo prisión preventiva en la Torre Médica anexa al Reclusorio Preventivo Sur en la Ciudad de México.

Con información de agencias