CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (18 de julio de 2018).- El Partido de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional desde el Senado se fueron contra las propuestas enunciadas por el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Fue el coordinador de los senadores priístas Emilio Gamboa, quien criticó el recorte a los salarios de funcionarios públicos de alto nivel, al lamentar que sean medidas sin sustento en el presupuesto de la cámara alta y que podrían significar un recorte de dos mil millones de pesos.

“Cualquier cuestión que signifique ahorro de recursos públicos yo simpatizo con ello, cualquier acto donde haya algún recorte para hacer un acto de austeridad yo estoy profundamente de acuerdo. Lo que no puedo ver bien es que se den cifras sin concierto de fondo qué es lo que se va a presentar. Ayer vi una declaración de un recorte de dos mil millones de pesos al Senado, primero hay que conocer qué es el Senado, qué derechos laborales tienen los trabajadores del Senado. Nosotros nos vamos 128 con nuestro equipo, pero llegan 128 senadores con su equipo y entonces sí tiene que ver con mucho cuidado lo que representa la austeridad”.

A su vez, el coordinador de los perredistas, Luis Sánchez, pidió a López Obrador dejar de lado las ocurrencias y populismo, para respetar el mandato ciudadano. Esto último respecto a someter a consulta popular temas como la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“¿Se les va a preguntar a todo el país si quieren que se construya un aeropuerto o no? Pues es obvio que la mayoría va a decir que no. Por eso me parece que es una puntada nada más, es una ocurrencia hacer esas cosas y no me parece que sea serio el planteamiento. Entre sus medidas de austeridad y estas otras pifias me parece que está cayendo en un peligro de populismo pero muy barato, la verdad”.

Asimismo, Sánchez Jiménez dijo que quiere ver qué harán los morenistas para bajar salarios a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación o a los consejeros del Instituto Nacional Electoral, o retirar las pensiones a los expresidentes y a sus viudas.

“Tienen que sopesar más lo que están haciendo, sus propuestas, sus declaraciones porque los veo un atento arrogantes en todo esto y creo que no es lo recomendable. Creo que los votos que recibió Andrés Manuel merecen más respeto”.

Con información de Ángel Gallegos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s